Relato participante en el concurso Rosas per Sant Jordi organizado por rosessantjordi.com y en la que participamos. Al final del relato encontrarás un botón para votarnos.
Pasó mucho tiempo desde que te vi. Tú eras y serás un ser tan suave y delicado, tan elegante y harmonioso, tan espinoso y amable. A pesar de ser un hombre, para mí fuiste una rosa. Alguien que creció en un suelo ligeramente ácido y salió adelante, alguien quién merece la pena recordar.
Intenté cuidarte al máximo cada Sant Jordi, pero te fuiste marchitando. Intenté regar y nutrir mis sentimientos por ti pero se iban secando poco a poco. Ya no eras la joven rosa que conocí y cuide con mucho cuidado.
Fuiste creciendo conmigo pero mirabas en otras direcciones así como yo empecé a mirar otras flores sin darme cuenta. Nuestro rosal (amor) joven rojizo de pasión y cariño se fue convirtiendo en un rosal seco de rosas secas. Pero siempre recordaré los momentos que estuve contigo, cuando reíamos, cantábamos y bailábamos bajo el lecho de la luna llena.
Crea la teva Rosa Virtual i l'enviarem el 23 d'abril