Este relato es nuestra participación en el concurso de relatos de Sant Jordi Roses per Sant Jordi organizado por los distribuidores de rosas para Sant Jordi, rosessantjordi.com.
Apóyanos con tu voto!
La primera vez que María llegó a Cataluña fue en la primavera del año 1987. María es una joven de veintiséis años que conoció a un chico en Melilla. Él estaba haciendo un curso de submarinismo y ella era una apasionada de este deporte. Se conocieron ese verano y se enamoraron. Joan que así se llamaba, conoció a la abuela de María, a ella le resultó muy simpático, pero al decirle que él era de Barcelona, aconsejo a su nieta que no siguiera con él. Porque estaba demasiado lejos y ella no le hizo caso y siguieron juntos.
Joan la invitó a ir a Barcelona y así llegó, la semana de San Jordi, quedó maravillada de la ciudad toda llena de flores y libros. Las paradas llenas de rosas que los chicos y chicas regalaban a sus parejas y los libros, cientos de paradas de libros para regalar. Fue la primavera más bonita de su vida.
Crea la teva Rosa Virtual i l'enviarem el 23 d'abril